Una actuación para escribirla con letras de oro dejó Víctor Dávila en el adelanto de la octava fecha del Torneo de Apertura de la Liga MX. El delantero chileno anotó tres goles para la victoria de Pachuca sobre Atlético San Luis (3-1) en el estadio Hidalgo.

La tarea comenzó al minuto 18, cuando el hombre formado en Huachipato abrió la cuenta mediante disparo penal. Luego abultó el registro con una impecable palomita (32') y finalmente liquidó de zurda para el hattrick (62').

El marcador se cerró por intermedio del ex defensor de Unión Española Ramiro González, quien marcó el descuento a los 80', pero sólo pudo maquillar la cuarta derrota consecutiva y sexta en el campeonato por parte de San Luis.

 

Con esta presentación, Dávila subió hasta el tercer lugar de la tabla de goleadores de la Liga MX, solo superado por el francés André Pierre Gignac de Tigres y Jonathan de Cruz Azul, y Pachuca por su parte también alcanzó el tercer lugar en la clasificación.

La jornada del fútbol mexicano continuará esta noche, con los enfrentamientos entre Necaxa y León, Tijuana y Monterrey y Juárez ante Santos Laguna. El sábado se medirán Pumas y Puebla, Atlas y Cruz Azul y Tigres contra Guadalajara.