El ex delantero del Real Madrid, Chicharito Hernández, considera que tenía los argumentos para jugar su cuarto Mundial con la selección de México en Qatar 2022.

En una entrevista con 90 minutos dice que trabajó duro para que el entrenador Gerardo Martino lo nominara y que tuvo la ilusión hasta el último minuto.

"Me veía yendo a este Mundial. Por decisión del entrenador, no se dio y tengo que respetar eso. Acepté la decisión, pero créeme, hice todo lo posible dentro y fuera del campo para ser tomado en cuenta", señaló el delantero de los Galaxy de la MLS.

"Al final del día, así son las cosas, solo 26 jugadores van y hay algunos que se quedan fuera, así pasa", añadió.

Sobre la posibilidad de llegar a la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026, Chicharito dice que con 38 años aún podría.

"Sí. Hay un tipo que dijo 'imaginemos cosas chingonas', así que por supuesto digo que sí. Obviamente se requieren muchas cosas, lo más importante es como estaré físicamente", afirmó.

"Pero con los cuidados e inversión de tiempo y trabajo que hago con mi cuerpo, mi mente, mis emociones... ¿por qué no? Hay muchos ejemplos de atletas, no solo en el fútbol, en otros deportes, que dan un buen desempeño a los 40 años. Depende de muchos factores, pero mi respuesta es sí", finalizó.

Chicharito, de 34 años, se encuentra haciendo la pretemporada con La Galaxy, que juega un amistoso este jueves ante el Charlotte, mientras el 4 de febrero se medirá con New York City.