Manchester City sigue levantando su nivel en la Premier League, porque sumó una victoria clave ante Chelsea, en el estadio Stamford Bridge, y crece en la tabla de posiciones del fútbol inglés.

El equipo que dirige el entrenador español Josep Guardiola contó con un inspirado volante belga Kevin de Bruyne, quien fue la figura de la cancha en Londres, en la victoria de los celestes por un contundente 3-1.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos, cuando el alemán Ilkay Gündogan lanzó un derechazo desde la entrada del área, que se clavó en la parte baja del arco defendido por Edouard Mendy.

Luego vino el segundo, porque De Bruyne la tocó para el joven Phil Foden, quien empezó a darle la victoria a la visita, cuando el reloj recién apuntaban los 21'.

El partido lo cerró la estrella de la cancha, el Colorado Kevin de Bruyne, porque en los 34' aprovechó una serie de rebotes en el área, para así definir con un derechazo colocado desde el marco mayor.

Ya en los descuentos, llegó el descuento del cuadro azul, gracias a la aparición de Hudson-Odio, en los 92'.

Con la victoria, Manchester City trepa al quinto lugar de acumulado, con 29 puntos, mientras que Chelsea queda octavo con 26.

El marcador
 

La previa
 

La Premier League no tiene descanso y este domingo 3 de enero continua la 17° fecha de la liga de Inglaterra con un partidazo en Stamford Bridge, donde el Chelsea recibirá a un Manchester City que quiere seguir con su buen momento en el ámbito local.

El duelo entre Frank Lampard y Pep Guardiola será uno de los atractivos de esta jornada dominical, donde los blues querrán dejar atrás la mala imagen de las anteriores fechas y bajar a un elenco ciudadano que viene de dos triunfos que le permitieron escalar posiciones hasta la zona alta de la Premier momentáneamente.

Chelsea está expectante a los cupos de torneos internacionales, los blues no han conseguido una regularidad que les permita seguir luchando fecha tras fechas y eso lo han pagado caro en sus últimos cinco duelos, donde han caído en tres oportunidades, consiguiendo un empate y solo una victoria. 

El Manchester City mientras tanto ha tenido que lidiar con serios problemas y resultados esta temporada, los citizens, sin embargo, en la última jornada se vieron por primera vez en la zona alta del torneo tras su victoria por 2-0 al Newcastle, no obstante, los posteriores resultados de otros elencos relegaron nuevamente a Pep y sus dirigidos a la zona media, lejos hasta el momento del protagonismo de otros años.

Así, al comienzo de la jornada 17 de la Premier League, el Chelsea está actualmente en la 6° ubicación con 26 puntos a siete del Liverpool que es el líder del torneo, mientras que el City es 8° con las mismas unidades que los hombres de Londres.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chelsea vs Manchester City por la Premier League?

 

Chelsea vs Manchester City juegan este domingo 3 de enero a las 13:30 horas.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Chelsea vs Manchester City?

 

Chelsea vs Manchester City será transmitido por ESPN, revisa en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Chelsea vs Manchester City?

 

El encuentro entre Chelsea vs Manchester City lo podrás ver en vivo por ESPN Play.