Emanuel Bebelo Reynoso, alguna vez muy cerca a ser jugador de la U cuando estaba Frank Kudelka, es el tema del momento en Argentina: está a un paso de dejar Boca Juniors para partir a la MLS

Esto ha armado todo un debate sobre el futuro de los futbolistas que prefieren ir a ligas bien rentadas, como la de Estados Unidos, antes que hacer un paso por Europa en una competencia con más roce y objetivos deportivos. 

Ante esto, Chavo Fucks fue lapidario y empezó a enumerar los jugadores que se han ido quedando, haciendo especial énfasis en un multicampeón con River Plate. 

“Piatti, Federico Higuaín, Luciano Acosta, Maxi Morález, González Pirez, Pavón, Zelarrayán, Pity Martínez, zapateros todos, nadie progresó, no hicieron el viaje a Europa”, disparó en 90 Minutos de FOX Sports. 

En concreto, puso énfasis en el caso de Gonzalo Martínez, ganador de cinco títulos internacionales con River Plate, dos Libertadores incluidas, que a sus 27 años y tras ser figura en el título en Madrid ante Boca Juniors, ha militado en Atlanta United sin tanta rimbombancia. 

“El Pity Martínez se quiere matar, le hizo un gol a Boca y ahora desapareció del mapa”, lanzó Fucks sin anestesia. 

Tras ser una de las figuras más prometedoras del fútbol argentino, Martínez sólo registra tres nominaciones a la Selección Argentina, sólo en partidos amistosos.