El Bayer Leverkusen volvió a las prácticas, aunque de forma paulatina y separados en dos grupos. Las Aspirinas y Charles Aránguiz cumplieron con su primera reunión después de dos semanas de entrenamientos en casa.

Y durante el día el plantel del primer equipo del Leverkusen decidió que se bajará su sueldo para ayudar al club a solventarse en medio de la crisis económica generada por el coronavirus.

“Lo coordinamos en las últimas dos semanas y hoy llegamos a común acuerdo. El equipo está feliz de renunciar a una parte de su salario para apoyar al club a afrontar los problemas económicos debido al brote de coronavirus”, dijo el capitán del Bayer, Lars Bender.

Por su parte el director general deportivo, Rudi Völler, agregó que “es un noble gesto, que no nos sorprende después de las pláticas de las últimas semanas. Todo el cuerpo técnico y la gerencia se unen a la causa”.

Asimismo, Bender adelantó que la medida tomada por los jugadores apunta a que ningún funcionario del club quede sin trabajo o impedido de recibir su salario, destacando el trabajo de aquellos nombres anónimos del Bayer.