Una jornada tranquila tuvo el Bayer Leverkusen en el inicio de la temporada en Alemania al vencer 3-0 como visitante al Lokomotive Leipzig en partido válido por la DFP Pokal, la Copa de Alemania.
Charles Aránguiz fue titular en las Aspirinas y jugó todo el partido, una gran noticia para la selección chilena considerando que queda un mes para la decisiva fecha triple de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
El Leverkusen se puso arriba en el marcador cuando el partido apenas tenía cinco minutos de juego cuando Kerem Demirbay convirtió una falta penal.
El cuadro del Príncipe fue más desde el principio y no le costó mucho llegar al segundo tanto, algo que ocurrió en el minuto 14 cuandoKarim Bellarabi venció al portero Sievers.
En la segunda parte hubo cambios en ambas escuadras, pero nunca estuvo en duda el triunfo del Leverkusen, el que puso cifras definitivas en el minuto 87 cuandoKerem Demirbay anotó su segundo gol y el tercero para el equipo de Charles Aránguiz.
Ahora el Bayer preparará su debut en la Bundelisga cuando el 14 de agosto visite al Union Berlin en la primera fecha del tradicional campeonato germano.