Este martes a las 17:00 horas de Chile el Sporting Lisbon recibe al Manchester City en el José de Alvalade por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El equipo de Pep Guardiola es favorito por su presente y su poderío económico, que le permite tener a grandes estrellas del fútbol mundial, sin embargo, los portugueses tienen la estadística a su favor.

La última vez que se enfrentaron en una llave de eliminación directa fue en la Europa League 2011-2012, cuando el Sporting se impuso por gol de visitante.

En la ida el equipo de Matías Fernández se impuso por 1-0, y en la vuelta el Manchester City, con David Pizarro como titular, venció por 3-2 en el Etihad Stadium. 

En segundo partido, el volante de Deportes La Serena abrió el marcador a los 33 minutos, pero los citizens, entrenados por Mancini en ses tiempo, lo dieron vuelta.

El Sporting Lisboa tiene otra estadistica a favor, pues en ocho ocasiones, nunca ha sido eliminado por equipos ingleses en llaves de eliminación directa en copas europeas

Eliminó al Manchester United en 1964, al Sunderland en 1974, al Southampton en 1982, al Middlesbrough en 2005, al Newcastle en 2005, al Bolton en 2008, al Everton en 2010 y al Manchester City en 2012.
 

Pizarro cayó en esa ocasión ante Mati Fernández (archivo)

Pizarro cayó en esa ocasión ante Mati Fernández (archivo)