Universidad Católica lamenta la abrupta partida de César Pinares, el mediocampista nacional de 29 años que se convirtió en el nuevo refuerzo de Gremio. El chileno vive una nueva aventura internacional tras sus pasos anteriores por Italia, Grecia y Emiratos Árabes Unidos.

La salida se dio fugaz con el viaje de Pinares a Brasil el sábado, y el domingo ya estaba oficializado por Gremio tras el pago de 1,5 millones de dólares por el 80% del pase.

Tal como detalló GloboEsporte, el arribo de Pinares a Gremio se dio gracias a las ventajas de la tecnología tras ver caído el fichaje del uruguayo Gastón Ramírez. El cuadro de Porto Alegre pujó por casi un mes hasta vez diluidas las negociaciones.

Ante la urgencia, Gremio se decantó por el seleccionado chileno tras estudiar sus archivos de datos de medición de Digital Data Center.

El sistema tecnológico recoge y almacena mediciones de los jugadores respecto a velocidad, kilómetros reccoridos, pases, remates, cruces y movimientos individuales de los futbolistas durante los partidos.

 

Tras ver estos números, el DT Renato Gaúcho le dio el visto bueno al chileno y la directiva puso el pie en el acelerador para pagar la cláusula de salida de Pinares. Ya sentenciado el fichaje, Pinares será parte de la Roja para los duelos ante Perú y Venezuela por eliminatorias Qatar 2022.