César Pinares no se fue de Universidad Católica sin la correspondiente despedida. El flamante jugador de Gremio de Porto Alegre utilizó su cuenta oficial de Instagram para expresar sus sentimientos al momento de dejar el conjunto cruzado.

"Primero que todo quiero agradecer por el cariño y respeto de los hinchas cruzados, durante el tiempo que estuve jugando por este gran club, consiguiendo títulos que quedarán marcados en mi carrera futbolística", sentenció esta noche desde Brasil.

"Pienso y siento tantas cosas, que no sé cómo expresarlas. Sólo me queda decir gracias por tanto apoyo y por hacerme sentir como en casa", concluye en la emocionada despedida después de dos temporadas y tres títulos en el equipo franjeado.

Lo que viene ahora para César Pinares se tiñe de color rojo, ya que desde mañana estará incorporado a los trabajos de la selección chilena para su actuación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El jugador, único integrante de Universidad Católica en la convocatoria, suma once presentaciones y un gol con La Roja, desde su debut en enero de 2017 ante Croacia, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi y como parte de la China Cup.

En lo individual, la partida a Gremio será la cuarta oportunidad en que Pinares prueba fortuna en el exterior, tras su paso por Chievo Verona y Triestina en Italia y episodios posteriores en Olympiakos Volou de Grecia y Al-Sharjah de Emiratos Árabes Unidos.

Cabe recordar que Pinares deja la UC gracias a la cláusula de salida vigente y que llevó a Gremio a desembolsar 1,5 millones de dólares por el jugador de 29 años. Firmó contrato por dos temporadas con opción de un tercero.

La partida del jugador se suma a la de Benjamín Kuscevic, que también dejó la UC para enrolarse en el fútbol brasileño y representará los colores de Palmeiras.