Una de las imágenes más preocupantes del fin de semana fue la que sucedió en el partido entre el Chelsea y el Southampton. En ese compromiso, una acción involuntaria de Sekou Mara, que intentó pegarle de chilena, terminó de la peor forma: dándole en la cabeza a César Azpilicueta y provocando que este cayera desplomado sobre el césped.
Stamford Bridge se quedó en silencio tras la violenta acción y no fueron pocos los que pensaron lo peor. Azpilicueta no se movió durante unos minutos, pero tras la acción médica el jugador recuperó la conciencia mientras era retirado en camilla rumbo al hospital entre el aplauso de la multitud.
Se pensaba en una largo período de inactividad para el español, sin embargo este jueves retornó al Chelsea para visitar a sus compañeros y reintegrarse, poco a poco, a las actividades normales.
“Me siento bien. Feliz de volver después de recibir el alta. Vine a saludar y ver un rato del entrenamiento”, comentó el futbolista que afortunadamente no tuvo mayores inconvenientes en su recuperación en el hospital. De todos modos, reveló: “Tuve miedo, principalmente por toda la gente de mi alrededor, mi familia. Lo último que me acuerdo es cuando estaban por patear el córner”.
“Lo primero que recuerdo fue escuchar a los hinchas coreando mi nombre, así que aprovecho y les doy las gracias. Estamos pasando un momento difícil y es muy importante que nos mantengamos unidos”, agregó.
Por último, explicó que todavía le faltan algunos días de recuperación para poder volver a jugar. “Ahora tengo algunos días para recuperarme bien y volver progresivamente a las canchas. Con paciencia y paso a paso”, concluyó el futbolista.