La lucha por el liderato de la Premier League 2022/23 ha quedado al rojo vivo luego de este domingo. El Arsenal lo ganaba, pero terminó sellando un empate 1-1 en su visita al Southampton, la que deja más que encendida la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones.
El elenco dirigido por Mikel Arteta ha tenido una temporada destacada en Inglaterra y se han mantenido en la cima desde el arranque del torneo. La presión que le ha hecho el Manchester City los tiene obligados a ir sumando de a tres, algo que esperaban hacer en esta jornada.
El Arsenal no quería dejar dudas respecto a su juego y salió con todo a buscar el triunfo al St Mary’s Stadium. Adueñándose de la pelota en los primeros minutos, fueron los que generaron las llegadas más peligrosas antes de que cayera la apertura de la cuenta.
Fue a los 10’ de juego cuando Ben White se jugó la personal y encaró por la banda derecha hasta el límite de la cancha, desde donde sacó un centro por debajo del área. Ahí encontró el pie de GranitXhaka, que con un fuerte remate decretó el 0-1 de la tranquilidad.
Aunque pese a quedar por debajo en el marcador, el Southampton no se detuvo en sus intentos. Los dueños de casa querían hacerse respetar y complicaron en varias ocasiones a los Gunners, a los que chances no le faltaron para aumentar la diferencia.
Stuart Armstrong anotó el gol del empate del Southampton ante el Arsenal y que deja en llamas la Premier League. Foto: Getty Images
No fue hasta el segundo tiempo cuando las cosas cambiarían a favor de los locales. Y es que a menos de 15 minutos de haber comenzado el complemento, lograron emparejar las acciones y así ilusionarse con un premio incluso mayor.
Cuando el reloj marcaba los 64’ de encuentro, Mohamed Elyounoussi encaró, se sacó un rival y metió un gran pase filtrado. En el área lo esperaba Stuart Armstrong, que con un tiro cruzado batió la portería y anotó el 1-1 que encendía todo.
Los Gunners no querían quedarse atrás y estuvieron a punto de encontrar el gol que les permitiera llevarse los tres puntos. Martin Odegaard recibió un pase en el punto penal y metió un misil para anotar el 1-2 en los 78’, pero cuando iba a celebrar, se acusó un balón fuera de la cancha en el centro de Kieran Tierney, quedándose con las ganas y el grito de gol en la garganta.
Los minutos finales estuvieron llenos de emoción, pero ninguno logró marcar diferencias. Arsenal se lleva un punto que le permite seguir en la cima de la Premier League, pero con solo dos puntos de ventaja del Manchester City. El torneo queda en llamas y con mucho por delante.
Odegaard convertía el segundo para Arsenal pero... previamente se le había ido la pelota a Tierney. 📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus
COMENTARIOS