Carlos Villanueva jugó en La Serena, Audax y Universidad Católica en Chile
Internacional Entrevista

Carlos Villanueva defiende su carrera en Medio Oriente: "No todos somos Vidal o Alexis"

El mediapunta del Ittihad de reflexionó sobre las razones que lo tienen en el fútbol de Arabia Saudita. "Hay un prejuicio de que este fútbol está muerto, que jugamos con camellos", aseguró.

escrito por
Nicolás Olea

Carlos Villanueva jugó en La Serena, Audax y Universidad Católica en Chile

Carlos Villanueva jugó en La Serena, Audax y Universidad Católica en Chile (Foto: Ittihad)

Carlos Villanueva dejó el fútbol chileno en 2008, cuando salió a préstamo al Blackburn Rovers. Sin embargo, el cuadro inglés no compró su pase y antes de volver a Audax Italiano, optó por saltar al criticado fútbol de Medio Oriente. Jugó en Al Shabbab de Emiratos Árabes y hoy en Ittihad de Arabia Saudita. Y sabe las consecuencias de su decisión.

En entrevista con radio Agricultura, el Piña reconoció que en ese minuto se le cerraron las puertas de la selección chilena. "Hace mucho tiempo que nunca más tuve esperanzas o estar pendiente de que me llamaran. Yo tengo claras las consecuencias por estar tantos años en Medio Oriente, así que nunca lo he visto como una opción", explicó.

Según Villanueva, esta sensación "no es justa. Por último que me prueben en cancha, en algún partido. Porque Luis Jiménez jugaba en Dubai y en Qatar, volvió al país y fue campeón de la Copa Chile".

"Es un poco injusto, porque tienen una mirada al fútbol de acá como si fuera amateur y no es así. Si me lo pregunta un jugador de 22 años, le recomendaría otro camino. porque va a sufrir las consecuencias: el prejuicio de jugar en una liga que dicen que es amateur, que está muerto, que juega con camellos", reflexionó el ex mundialista Sub 20.

Villanueva no se escabulle de la pretensión económica. "Está más que claro. No puedo mentir en que siempre ha pesado ese tema. Lo económico ha pesado muchisimo y no tengo la posibilidad de volver a Europa. Ojalá pudiera levantar la mano y decir 'me voy a jugar a Europa y me aburrí de Arabia Saudita'".

Y recordó su salto de Inglaterra a Medio Oriente. "De volver a Audax a ganar cuatro mil dólares, a cinco o seis veces más, no había dónde perderse. En la selección no jugué mucho, pero no todos los jugadores somos Alexis Sánchez o Vidal. Cuántos jugadores se fueron a los 21 años a Europa, sin hacer mucho en Chile, y terminan volviendo", completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias