Real Betis superó un duelo fundamental para seguir en lucha por copas internacionales. El equipo de Manuel Pellegrini venció al Athletic de Bilbao y se mantuvo firme en el sexto lugar de La Liga (52 puntos), con la clasificación a Conference League y cerca de Europa League.
La gran novedad del cuadro bético fue la presencia de Claudio Bravo en el pórtico luego de ocho partidos como suplente de Rui Silva. El histórico portero de la selección chilena fue un muro, anotándose como la figura del encuentro que mantiene vivo el sueño del Betis.
"Hicimos un partido donde aguantamos bastante bien la presión de ellos, sabemos la magnitud que tienen jugando en su campo y lo que se jugaba en este partido. Y nosotros estábamos al debe con lo que veníamos haciendo, no estábamos sumando como es habitualmente", dijo tras el partido.
"Pero apelamos al espíritu, algo que habíamos perdido y que se nos había extraviado, y nos vamos con tres puntos vitales de cara a la pelea que tenemos en La Liga", añadió el golero de 40 años.
"Tanto ellos como nosotros jugamos de forma seria, sabíamos lo que nos estábamos jugando. Era un partido donde los detalles pesan mucho y nosotros supimos sacar ventaja, no tuvimos ninguna sensación de fallo", cerró.

ver también
Camión de flores para Bravo tras su partidazo
Como próximo desafío, y con la ilusión de escalar en la tabla, el Betis debe medirse ante el Rayo Vallecano en el fútbol español. El cuadro de Pellegrini y Bravo chocará con la Franja el próximo lunes 15 de mayo a las 15:00 horas en el Benito Villamarín.