La selección de Brasil llega al Mundial de Qatar como una de las grandes favoritas para coronarse campeón. Esto debido a la plantilla de alta calidad a cargo de Tite y además por ser la selección más veces campeona del torneo de la FIFA, con un legado lleno de triunfos y figuras legendarias.

Los brasileños tendrán una nueva oportunidad para mostrar buen fútbol y superar su actuación en el Mundial de Rusia 2018, en donde llegaron a cuartos de final y quedaron eliminados ante Bélgica.

La selección brasileña debutará este jueves ante Serbia a las 16:00 horas de Chile por el Grupo G

Las cinco Copas del Mundo de Brasil

El primer título mundial lo obtuvo en Suecia en 1958, de la mano de un joven Pelé. En aquel país, la Verdeamarela se consagró con cinco triunfos y un empate, convirtiéndose en la primera selección de la historia en ser campeón fuera de su continente. En tanto Pelé, con tan solo 17 años, fue el goleador del conjunto brasileño y el segundo máximo artillero del torneo. Además, fue escogido como el mejor jugador joven de la Copa.

Cuatro años después, Brasil volvió a coronarse campeón del Mundial que se disputó en nuestro país en 1962. Se esperaba que en aquel torneo Pelé llegara consolidado como una de las grandes figuras, sin embargo, el jugador sufrió una lesión muscular en el segundo partido del Scratch, lo que lo dejó fuera el resto del Mundial. A pesar de esto, la selección de Brasil tuvo un desempeño impecable y consiguió el bicampeonato en tierras chilenas, el último en la historia de la Copa del Mundo.

En el Mundial de México 1970, el combinado carioca arrasó y mostró un juego notable. Ganaron todos los partidos del certamen y obtuvieron 19 goles a favor y 7 goles en contra. En aquella edición, el conjunto brasileño disputó la final contra la selección de Italia, en la cual consiguieron una victoria por 4-1, donde O Rei participó en tres de los cuatro goles: marcó uno y asistió dos veces. En tierras aztecas, los Brazucas consiguieron su tercera Copa del Mundo.

Pasaron 24 años para que la Verdeamarela volviera a deslumbrar con su fútbol. Luego de más de dos décadas, Brasil se consagró tetracampeón en 1994 en Estados Unidos, tras una definición a penales, la primera en la historia de la competición.

La última gran hazaña mundialista del Scratch fue en Corea/Japón el año 2002. El certamen, que por primera vez se realizaba en tierras asiáticas, estuvo bajo en lo futbolístico. Brasil aprovechó la temprana eliminación de los candidatos al título y se quedó con el pentacampeonato de la mano de Ronaldo, quien fue la gran figura del torneo con ocho goles.

Desde entonces, Brasil no ha podido mantener un nivel que les permita conseguir la sexta estrella. En el Mundial que organizaron en 2014 fue la instancia en donde han llegado más lejos desde el 2002, pasando a semis. Pero obtuvieron una aplastante derrota por 1-7 ante Alemania.

Ahora, en Qatar 2022, llegan como uno de los favoritos sudamericanos para la obtención del título.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.