Se acabó la espera. Hoy se dio el vamos a la Copa América 2019 y el anfitrión, Brasil superó sin problemas a la débil Bolivia en el Estadio Morumbí.

Pese a no tener a Neymar, el cuadro de Tite fue ampliamente superior a los altiplánicos durante todo el partido y el VAR les jugó a favor en dos oportunidades.

 

Al minuto 20' del primer tiempo, Néstor Pitana utilizó el VAR por primera vez en la historia del torneo por una fuerte entrada de Fernando Saucedo sobre Casemiro y amonestó al defensor boliviano.

Pese al alto dominio brasileño, no pudieron abrir al marcador hasta la segunda mitad, cuando nuevamente el juez hizo uso del VAR para marcar una mano de Adrián Jusino dentro del área y que Phillipe Coutinho cambió por gol al minuto 50'.

Tres minutos después, el mismo Coutinho puso el segundo con un cabezazo tras un buen centro de Roberto Firmino.

 

La Canarinha seguía atacando a la portería de Carlos Lampe y Tite echó mano de su banca de suplentes para darle minutos a otros jugadores. Everton, quien ingresó por David Neres, puso el tercero y definitivo (85') tanto para Brasil con un furioso remate de derecha pegada al poste izquierdo del golero boliviano.

Con este resultado, la Verdeamarela comienza con el pie derecho y se queda en el primer puesto del Grupo A.