El Borussia Dortmund quiere terminar de una vez con la hegemonía que presente el Bayern Múnich en la Bundesliga. El equipo comandado por Robert Lewandowski lleva ocho títulos al hilo en la competencia alemana, siendo precisamente el Dortmund el más damnificado con la situación, puesto que es una escuadra de las poderosas del país que no ha podido hacerle frente a los, también, actuales campeones de la Champions League.

En el presente de la Bundesliga, el Bayern Múnich es el puntero y el Dortmund es el escolta -era que no-. Los primeros tienen 19 y los segundos 18. Siendo lo ocurrido el pasado 7 de noviembre un punto de inflexión. Esto porque aquel día hubo clásico que se lo adjudicó el Bayern, permitiéndose hacer propio el liderato del torneo.

Ahora, el Dortmund deberá ganar esperando que el monarca tropiece y poder retomar ese lugar de lujo. El desafío de esta semana será el Colonia, elenco que también necesita ganar para dejar atrás la incómoda posición en la que se encuentran y que los tiene en zona de descenso.

En la última fecha, el Dortmund derrotó sin problema al Hertha Berlín por 3-0. Por su parte, el Colonia viene de caer ante el Unión Berlín.

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan el Borussia Dortmund vs el Colonia?

Borussia Dortmund vs Colonia será este sábado 28 de noviembre a las 11:30 horas horas,

Televisión: ¿Dónde ver el partido entre Borussia Dortmund y el Colonia?

No hay programación televisiva para este partido en Chile, aunque esto puede variar con el pasar de las horas.