Colombia daba el primer golpe en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante Bolivia, pero se terminó quedando con las ganas. La escuadra cafetalera derrotaba a domicilio a los altiplánicos por la cuenta mínima y escaló en la tabla de posiciones, pero un golazo en el final cerró el 1-1 en el encuentro.

El equipo de Reinaldo Rueda no se vio bien en la altura de La Paz y por poco termina lamentando una derrota, de no ser por la poca efectiva de la verde en la portería rival. Así, de pasada, le dieron una mano a Chile para poder meterse en los primeros lugares.

Bolivia pone el ritmo, pero no alcanza

El libreto de todas las selecciones a la hora de ir a jugar a Bolivia es aguantar par no verse afectado por la altura. Y en Colombia lo siguieron al pie de la letra, cediendo el balón a los altiplánicos que presionaron y fueron los que manejaron las acciones en la primera mitad.

Roger Martínez anotó el gol de la ilusión en Colombia, pero de poco sirvió. Foto: Getty Images

A tal punto llegó la necesidad de refugiarse de los pupilos de Rueda que por poco lo pagan caro.  En el 34’ Davinson Sánchez intentó dar un pase a David Ospina, pero por poco se mete en arco propio. Las dos escuadras intentaban imponer sus términos, pero las cosas no cambiarían en el marcador hasta el segundo tiempo.

 

Un golazo para amargar el café

Colombia guardó sus energías para intentar generar peligro en la segunda mitad, algo que logró rápidamente. Andrés Andrade intentó en el 54’ y por poco abre la cuenta, aunque no sería hasta el 69’ que eso pasaría. Roger Martínez encaró por la derecha y se metió hasta la cocina para batir a Carlos Lampe con un remate ajustado y poner el 0-1 que les daba, hasta ese momento, el triunfo.

Pero apenas convirtieron y tal como ocurría en Chile, los cafetaleros se refugiaron en el arco y apostaron a la contra. La verde ganó terreno, se acercó hasta que en el 82’ aparecería Fernando Saucedo, quien probó de distancia con un zapatazo y dejó parado a Ospina para decretar el 1-1.

Bolivia intentó hacer algo más para asegurar los tres puntos que le permitieran superar a la Roja en la tabla, pero no hubo caso. En un cierre accidentado y con Carmelo Algariañaz expulsado, el juego llegó a su fin. Así, con Colombia reparten puntos y le ceden terreno a la selección chilena para enfrentar a Brasil esta noche. El camino a Qatar sigue más ajustado que nunca.

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.