Lionel Messi lloró, se despidió del Barcelona y dejó críticas a la directiva azulgrana en su abrupta salida de los culés, la que no ha dejado indiferente a nadie dentro del mundo fútbol en cada rincón del planeta. Sin embargo, los capítulos de la historia se siguen sumando.

Este domingo Marca adelantó que desde Cataluña intentan impedir un posible fichaje de Messi en el Paris Saint-Germain de Francia.

“Amenazan con denunciar y bloquear el contrato de Messi con el PSG”, titula el medio de la capital española agregando que es una “demanda ya emitida ante la Corte de Apelaciones de París en nombre de socios culés”.

Según explica el citado medio, un grupo de socios del Barcelona, representados por el abogado Juan Branco, interpuso una queja ante la Comisión Europea para que se evite una firma de Messi en el PSG con argumentos en el Fair-Play financiero.

"Los ratios del PSG en términos de 'Fair Play financiero' son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”, manifestó Juan Branco en un comunicado.

Cabe recordar que Lionel Messi aceptó rebajarse el salario en un 50% para permanecer en el equipo de toda su vida, pero finalmente la negociación para renovar no llegó a buen puerto con Joan Laporta a la cabeza de los culés.

“MARCA ha tenido acceso en exclusiva a la demanda, ya mandada y en trámite. En él se expone, entre otras cosas, lo siguiente: En la temporada 2019/20 el PSG no respetó los dos ratios económicos impuestos por la DNCG (...). El 5 de agosto del 2021 Joan Laporta anunció en rueda de prensa que no podría ofrecer un nuevo contrato a Messi por el tope salarial impuesto a los clubes (...). El contrato de Leo, pese a que se quería reducir su salario un 50%, habrían alcanzado el 110% del tope salarial impuesto por las autoridades europeas y por La Liga española”, sentencia el medio ibérico.

 

Messi se despidió del Barcelona y quieren vetar su arribo a PSG.

Messi se despidió del Barcelona y quieren vetar su arribo a PSG.