El postpartido entre River y Boca, después del triunfo millonario en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores (2-0) estuvo marcado por los cuestionamientos desde el equipo xeneize al arbitraje del compromiso disputado el estadio Monumental.
El juez Raphael Claus sancionó vía VAR el penal que le dio la apertura de la cuenta al equipo de Marcelo Gallardo, un factor que terminó inclinando tempranamente la balanza del partido.
Según el técnico boquense, Gustavo Alfaro, la sanción es parte de un modus operandi de River para verse favorecido por el videoarbitraje.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
“Yo hoy les mostré alos jugadores un video con la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River, proponiendo penales y buscando penales. Como siempre poniendo el cuerpo entre la pelota y el hombre, provocando la falta”, dijo el DT.
“Sabíamos que ellos se tiraban permanentemente. De la Cruz se tiró cuatro veces, cuánto más va a simular. Ahí veo los detalles, cómo se medían las distintas jugadas”, agregó.
Ramón Wanchope Ábila coincidió en la queja. “El penal no lo reclama nadie, siempre él (el árbitro) va y lo revisa. Siempre en el VAR hay alguien que lo llama, están con crédito en el teléfono porque llaman siempre y te revisa todo y lo hace complicado, porque cambia el panorama del partido”, lamentó.
“River trabaja con un montón de detalles y nosotros tenemos que estar atentos, alertas a ese tipo de circunstancias. Los jugadores vienen cargados con esas situaciones y manifiestan su fastidio”, completó Alfaro.




