River Plate no pudo con Paulo Díaz como titular y fue Boca Juniors el que se quedó con el superclásico trasandino por los octavos de final de la Copa Argentina. Tras igualar sin goles en los 90 minutos, los xeneizes de Miguel Ángel Russo se impusieron 4-1 en la tanda de penales y clasifican a la siguiente fase.

El duelo se dio con pierna fuerte y brusco. Paulo Díaz vio la amarilla en los descuentos del primer tiempo junto a otras cinco tarjetas en el Millo. Boca terminó con cuatro amonestados, incluido Marcos Rojo por una dura plancha.

Terminado el tiempo regular, Boca y River debieron definir en tanda de penales, pero el equipo del chileno falló de entrada y se despidió ante la efectividad xeneize.

En cuartos de final Boca Juniors enfrentará a Patronato por el paso a las semifinales, clasificados además San Telmo y Temperley. Falta por definir las llaves entre Estudiantes Río Cuarto-Talleres de Córdoba y Gimnasia de La Plata-Argentinos Juniors.

El próximo rival de Boca Juniors será Argentinos Juniors como local este domingo por la Liga Profesional Argentina. River Plate visitará el sábado a Godoy Cruz.

Con cuatro partidos jugados hasta ahora en la Primera División trasandina, River Plate es cuarto con 7 puntos. Boca Juniors es 23° con 3 unidades.

 

PENALES

Boca Juniors: gol de Marcos Rojo (1-0).

River Plate: Julián Álvarez… ataja Agustín Rossi (1-0).

Boca Juniors: gol de Juan Ramírez (2-0).

River Plate: Braian Romero… la manda por el costado (2-0).

Boca Juniors: Cristian Pavón y un misil para el gol (3-0).

River Plate: golazo de Héctor Martínez (3-1).

Boca Juniors: gol de Carlos Izquierdoz, clasifica Boca (4-1).