Barcelona dio la sorpresa y derrotó por 1-0 a Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021, en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. El triunfo para los ecuatorianos significa escaparse de los xeneizes para ocupar la punta de la tabla en exclusividad.

El solitario gol del partido llegó por medio de una carga que comenzó por el centro para abrirse a la izquierda del ataque ecuatoriano. El centro de Mario Alberto Pineida fue capitalizado por Carlos Garcés a la entrada del área chica (61’).

Segundos después llegó la postal curiosa y cómica del duelo cuando el lateral de Barcelona, el mismo Pineida, peleó un balón sobre la línea y al caer le entró con todo a Miguel Ángel Russo. El ex DT de Universidad de Chile y actual entrenador de Boca se fue derechito al suelo al recibir la “falta”.

Por suerte el hecho no pasó a más y el experimentado técnico argentino se puso de pie sin mayor contratiempo en medio de las disculpas del jugador rival.

En el otro duelo del grupo, Santos goleó por 5-0 como local a The Strongest. Los brasileños son terceros en la tabla con 3 puntos mientras los bolivianos son colistas sin unidades hasta el momento. Barcelona es primero con 9 positivos y Boca Juniors segundo con 6.

En la próxima fecha del Grupo C Barcelona visitará a The Strongest en Bolivia y Boca Juniors viaja a Brasil para verse las caras contra Santos por la cuarta jornada.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.