El plan de Boca Juniors de contratar a Edinson Cavani como su fichaje estelar para la temporada parece estar totalmente caído ante los deseos del Manchester United de quedarse con el delantero uruguayo, por lo que tuvieron que replantearse sus objetivos y ahora se fijan en Lucas Barrios.
El exjugador de Colo Colo, actualmente en Gimnasia y Esgrima La Plata, es el nuevo interés de los xeneizes según expresó el programa Superclásico de TyC Sports. El nombre del paraguayo surgió en el Consejo del Fútbol de la institución de La Bombonera, encabezado por Juan Román Riquelme.
El delantero con un recorrido amplio en el que se incluyen pasos por el Borussia Dortmund, Spartak de Moscú, Palmeiras y Gremio es el gran respaldo del interés de Boca, que busca en el experimentado jugador de 36 años una buena alternativa para su ataque en el mercado de pases que se abrirá en junio.
Barrios, en caso de llegar al conjunto xeneize, tendrá su tercer equipo en la Primera División de Argentina tras su segunda etapa con Colo Colo en 2018 en la cual no pudo rendir acorde a lo esperado pudiendo anotar tan solo tres goles en 14 encuentros. En la actual campaña tiene par de tantos en siete compromisos.
Entre tanto, la no llegada de Cavani significó una gran desilusión para Boca Juniors, que veía disposición del uruguayo para llegar al equipo pero el entorno del delantero preferiría quedarse en el fútbol europeo por la situación tanto sanitaria como económica que se vive en Argentina.