Ben Brereton Díaz comenzó de la mejor manera su aventura en la Championship 2022/23. Este sábado el delantero chileno fue titular en el triunfo por la cuenta mínima del Blackburn Rovers ante el Queens Park Rangers por la primera fecha del ascenso inglés.

El artillero de la Roja tuvo una destacada participación en el encuentro, siendo uno de los más peligrosos en el ataque y generando varias ocasiones de gol para los suyos. Sin embargo, no tuvo la suerte a su favor y se quedó con las ganas de celebrar una vez más.

El partido no fue fácil para el Blackburn Rovers, que en el inicio pasó susto con la más clara del Queens Park Rangers. Osman Kakay intentó un remate desde fuera del área, el que terminó dando en el palo. Aunque tras ello, sería todo para los dueños de casa.

Ben Brereton Díaz comenzó los ataques, con llegadas desde la banda izquierda. En los 32’ tuvo la primera, aunque su tiro se fue por poco por el costado de la portería. Eso sí, los abrazos estaban a punto de llegar.

Blackburn Rovers consiguió un ajustado triunfo ante el QPR, con un activo Ben Brereton Díaz. Foto: Comunicaciones B. Rovers

Blackburn Rovers consiguió un ajustado triunfo ante el QPR, con un activo Ben Brereton Díaz. Foto: Comunicaciones B. Rovers

Fue a los 34’ cuando Lewis Travis aprovechó un balón fuera del área y sacó un misil que se metió al ángulo de la portería, decretando el 1-0 a favor del Blackburn Rovers. Dos minutos más tarde pudo llegar el de Big Ben, que repitió la fórmula con un tiro a distancia, pero el arquero contuvo con lo justo.

El segundo tiempo la historia no cambiaría para Ben Brereton Díaz y más en el final. En el 80’ y 86’ tuvo dos llegadas llenas de peligro, haciendo la diagonal y obligando a las intervenciones del guardameta rival.

En los 90’ llegaba por fin el premio para Big Ben, luego que recibiera un pase desde la derecha y definiera de primera para poner el 2-0. Pero cuando corría a celebrar, el árbitro anuló todo por una milimétrica posición de adelanto.

Ben Brereton Díaz cumple con lo que se esperaba y fue uno de los más importantes del Blackburn Rovers. El delantero chileno responde a la confianza mientras espera por lo que pase con su futuro, el que puede estar fuera del club. Por ahora, el blanquiazul sigue siendo su color.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship

Así está la tabla de posiciones en el inicio de la Championship de Inglaterra.