Muchas son las claves del éxito del Real Betis en La Liga durante la primera temporada de Manuel Pellegrini, quien está a un ley de un triunfo de clasificar a la Europa League y una de ellas es Borja Iglesias, el delantero que se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo siendo su máximo goleador en la competición.

El atacante ha conseguido 10 tantos en la campaña y tiene claro el gran cambio que significó la llegada del técnico chileno al banquillo andaluz. "Ha tratado de imponer la idea que tiene intentando hacer partícipes a todos los jugadores. A todos nos ha mantenido con ganas de participar, ha gestionado muy bien al equipo", afirmó.

El Panda, como le apodan al delantero, destaca el buen ambiente que se ha creado en torno al Ingeniero y con Claudio Bravo presente en el camarín. "La predisposición del grupo ha sido muy buena en todo momento. Juntando esas dos cosas, se han visto los resultados", puntualizó.

Este sábado, los blanquiverdes buscarán sellar su cupo a la segunda competición de mayor peso en el continente pues no se conforman con haber asegurado su presencia en la recién creada Conference League. "La primera parte está hecha, pero creo que tenemos que rematarlo", manifestó.

Borja Iglesias tiene claro que es una meta que está al alcance del Betis. "Si hacemos lo nuestro, estaremos compitiendo en la Europa League la próxima temporada, que es lo más importante. Creo que pasamos algún momento complicado donde no estaban saliendo las cosas como todos queríamos"