La temporada 2021/22 de La Liga de España no comenzó nada de bien para Claudio Bravo. El arquero y capitán de la selección chilena perdió la titularidad en el Real Betis de Manuel Pellegrini y se quedará en la banca ante el Mallorca.
Este sábado la escuadra verdiblanca se estrenaba en la nueva campaña en el torneo español, algo que ilusionaba al guardameta chileno para repetir los éxitos del año pasado. No obstante, el ingeniero optó por darle minutos a Rui Silva, la nueva incorporación.
El arquero portugués fue uno de los primeros refuerzos de la temporada pedido por Pellegrini, quien necesita dos jugadores en ese puesto para dar la pelea no solo en La Liga, sino también en la Europa League, el desafío más importante por delante.
De esta forma, el Betis salta a la cancha para enfrentar al Mallorca formando con Rui Silva; Montoya, González, Ruiz, Moreno; Akoukou, Canales, Rodri, Fekir, Ruibal; Iglesias. Eso sí, la salida del chileno también tiene una explicación.
Bravo regresó hace solo algunos días al Betis luego de sus vacaciones, las que comenzaron una vez finalizó la participación de Chile en la Copa América. Con pocos días de trabajo, Pellegrini decidió esperar a que esté a punto y así salir con seguridad al terreno de juego.
Cabe recordar que el capitán de la Roja fue pieza clave en la parte final de la temporada pasada de los verdiblancos. Pese a las lesiones, volvió de gran manera y le quitó el puesto a Joel Robles, que pasó a quedar como el tercero en el puesto.