Este jueves, Benjamím Kuscevic dio su primera conferencia de prensa como jugador del Palmeiras de Brasil. El zaguero formado en Universidad Católica destacó la influencia de Jorge Valdivia en el Verdao y en el fútbol brasileño en general.

"La verdad es que el 'Mago' fue un grandísimo jugador, a mí me tocó mucho verlo jugar cuando era chico, en Chile se transmitían muchos partidos de Palmeiras cuando jugaba el 'Mago'", señaló.

Consultado por si lo contactó antes de llegar al Palmeiras, Kuscevic aclaró que "no hablé con él antes de venir para acá, pero sé de la importancia de él acá, en Chile también lo es. Es un gran jugador y lo mostró en la selección, quiero dejar bien puesto el nombre de Chile de nuevo".

Por otro lado, el defensor nacional no ocultó su ilusión por poder ser convocado en una futura nómina de la selección chilena: "Sin duda que aumenta la visibilidad, Brasil tiene la liga más competitiva de Sudamérica y da más visibilidad para el técnico de la selección, si hago bien las cosas acá, con certeza tendré espacio".

Finalmente, el formado en la UC se refirió a su frustrado fichaje en el Dinamo Zagreb de Croacia: "Lo de Europa fue algo especial, la verdad que tenía una mini lesión y después se optó por operar y por eso se cayó el traspaso. En ningún momento me vine abajo y cuando apareció la opción de Palmeiras la tomé y no me arrepiento ni siquiera un segundo".