Benjamín Kuscevic sorprendió a todos al anunciar su arribo al Palmeiras de Brasil, finalizando así su etapa en Universidad Católica para asumir nuevo desafíos en el Brasileirao junto a la escuadra verde.

El defensor tuvo un fallido traspaso al Dinamo de Zagreb hace algunas semanas, pero no se echó a morir y siguió barajando sus chances, decantándose por la opción de firmar por el Verdao y sumar así experiencia internacional.

En ese contexto, el periodista Cristián Caamaño compartió en Deportes en Agricultura un desconocido detalle del formado en la UC en su arribo a Brasil, en un gesto que sin duda le ayudó a llegar de la mejor manera a su nuevo club:

"Hay un paraguayo en la zaga, Gustavo Gómez, seleccionado, gran campaña en Lanús cuando sale de su país y de ahí da el salto a Palmeiras. Y posteriormente llega Matías Viña, de gran campaña en la Copa Libertadores el año pasado con Nacional de Uruguay, seleccionado, lateral izquierdo", comentó agregando: "y me comentaban que estaba (Benjamín) Kuscevic junto al uruguayo en ese momento en el departamento. Prefirió quedarse con el nuevo compañero antes que ir a un hotel y quedar concentrado solo".

El comentarista de deportes además aprovechó la oportunidad para aplaudir el fichaje de Kuscevic por el Verdao, elenco que considera superior al cuadro croata donde el zaguero estuvo a punto de firmar:

"Palmeiras es mucho mejor equipo que el Dínamo Zagreb, más allá de que en Europa vean a Croacia como un fútbol exportador. Pero estando en Palmeiras te abres otras puertas. Si triunfas en Brasil, te abres España, Inglaterra, ligas top en el Viejo Continente. Así que ojalá tenga continuidad", comentó Caamaño.

De esta manera Benjamín Kuscevic comenzará un nuevo e importante reto junto al Palmeiras, aunque por supuesto el zaguero no dejó Universidad Católica sin antes asegurar que “la UC es el club de mi vida y pienso algún día volver”.