El Palmeiras de Brasil sufre un verdadero contagio masivo de coronavirus con un chileno involucrado. Este martes, el Verdao confirmó más casos de Covid-19, tras los test PCR realizados ayer con el Primer Equipo.

Ahora, son 15 los futbolistas que dieron positivo y estarán fuera del partido de mañana ante el Ceará, la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Brasil, entre ellos, el ex defensor de Universidad Católica: Benjamín Kuscevic.

Según confirmó el Verdao, los jugadores contagiados son Gabriel Menino, Luan, Viña, Alan Empereur, Danilo, Gabriel Silva, Ron, Gabriel Veron, Jailson, Vinicius Silvestre, Kuscevic, Gustavo Scarpa, Quiñonez, Pedro Acácio y Marino. Además, también dieron positivo el asesor técnico Edu Dracena y el asistente técnico portugués João Martins.

Según revela el portal UOL de Brasil, de los jugadores ya confirmados, solo Luan tiene la oportunidad de volver al trabajo esta semana, debido a que fue diagnosticado en las pruebas el día 9, por lo que puede entrenar el viernes (20), si continúa sin problemas.

Gabriel Menino es el siguiente en la lista, ya que pasó una prueba el día 11, en la selección brasileña, y sería liberado al menos el domingo 22. Danilo, Gabriel Silva y Rony completarán las diez jornadas entre el 12 y el 22 de noviembre, con una vuelta proyectada para la segunda (23). Mientras que Viña y Gabriel Veron dieron positivo el día 14, por lo que solo pudieron reanudar el trabajo a partir del miércoles (25).

Los casos confirmados hoy esta mañana (Jailson, Vinicius Silvestre, Gustavo Scarpa y Marino) ya habían sido positivos el sábado (14), por lo que también se espera que regresen el 25 de noviembre. Solo regresan más tarde Benjamín Kuscevic, Quiñonez y Pedro Acácio.

En ese intervalo, el Verdao se enfrentará a Ceará, con ventaja de 3-0 en el camino; Goiás, sábado (21), por el Campeonato de Brasil; y los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Delfín, el día 25, fuera de casa.