Fue un miércoles inolvidable para el delantero de la selección chilena, Ben Brereton Díaz, el que marcó el gol del triunfo del Blackburn Rovers sobre el Barnsley y con esto empujó a su equipo a quedar a sólo un punto del líder Bournemouth.

Luego de esta gran victoria, hubo un hincha de losBlue and Whites que estaba especialmente contento, es que este fanático decidió a principio de temporada apostar que el killer nacional marcaría 20 goles en el primer semestre, algo que precisamente cumplió ayer.

Gracias al gol de Brereton, esta persona no identificada ganó£ 10,000, unos 11 millones y medio de pesos, gracias a que el sistema Skybet no le tenía mucha fe al delantero.

El Mirror cuenta la historia así: “Skybet ciertamente subestimó la capacidad goleadora de Brereton Díaz de cara a esta temporada. El jugador de 22 años tuvo un precio de 1000/1 para alcanzar 20 goles este período. Pero más de unos pocos apostadores mordisquearon ese precio, y anoche vio a uno en particular disfrutar de una ganancia inesperada rentable de fin de año”.

Ben Brereton hace felices a los hinchas del Blackburn Rovers en todos los sentidos (Getty Images)

Ben Brereton hace felices a los hinchas del Blackburn Rovers en todos los sentidos (Getty Images)

Puede sonar a propaganda barata, pero es un hecho de la causa que desde que el espigado jugador optó por defender a la selección chilena, sus números van en alza: llegó en 2018 al Blackburn y en tres temporadas marcó nueve goles. Sólo en un semestre del 2021 ya ¡Llegó a 20!

El rendimiento de Brereton tiene feliz a su entrenadorTony Mowbray, el que se ilusiona con retener a su crack para pelear por el ascenso a la Premier League.

“La situación de Ben es interesante. Desde la perspectiva del club y mi relación personal con Ben, creo que le gustaría terminar el trabajo aquí”, indicó el DT.

En todo caso, acepta que Brereton podría dejar el Blackburn Rovers para ir a un equipo de la primera división de Inglaterra.

“Pero si alguien ofrece el dinero que no podemos rechazar y eso le cambia la vida a Ben Brereton Díaz, entonces, ¿quién soy yo para evitar que gane 100.000 libras esterlinas por semana y viva en un país extranjero al que quiere ir?” con su pareja?”, cerró.