Ben Brereton Díaz tuvo una temporada de ensueño, pero que no tuvo el final que se esperaba. El Blackburn Rovers desaprovechó la ventaja de la primera rueda y terminó quedando sin chances de pelear por el ascenso a la Premier League.

El arranque que tuvo el delantero en la última campaña fue letal, al punto de ser uno de los máximos goleadores de la Championship. Sin embargo, cuando se lesionó, el equipo no pudo encontrar la forma de reemplazarlo y lamentó el bajar puestos en la tabla de posiciones.

Pese a todo lo ocurrido, Ben Brereton Díaz respondió a la confianza y semanas atrás confirmó que extenderá su vínculo con el Blackburn Rovers por un año más. La noticia impactó a los hinchas, ya que se habló de varias ofertas en la primera división en Europa.

España e Inglaterra eran los destinos que más fuerte sonaban, pero hasta ahora nada de eso ocurrió. Sin embargo, en las últimas horas una bomba puede hacer que el artillero chileno-inglés salga a buscar su gran oportunidad.

Ben Brereton Díaz puede partir del Blackburn Rovers

Ben Brereton Díaz puede estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Blackburn Rovers. Así lo reveló la prensa inglesa, desde donde avisaron que el club se sentará a escuchar ofertas por el delantero.

De acuerdo a lo señalado por Lancashire Telegraph, el elenco blanquiazul esperará por alguna propuesta interesante para analizar la venta del jugador. De hecho, recalcan que "tiene interesados en Inglaterra y el extranjero, pero aún no hay ofertas, lo que deja a los Rovers jugando un juego de espera para ver qué sucede". 

 

A tal punto llega la bomba que lanza el medio, que enfatizan en que el chileno-inglés se quede. "Parece poco probable, a menos que se pueda llegar a un nuevo acuerdo, que Brereton juegue para los Rovers la próxima temporada".

Con esto en mente y a la espera de la gira por Asia con la selección chilena, Ben Brereton Díaz aprovechará la oportunidad para mostrarse. Una buena actuación con la Roja puede llamar la atención de los clubes, que están pensando en los fichajes para la temporada 2022/23 en Europa.