Una noticia que impacta a los fanáticos es la que comunicó esta mañana el Blackburn Rovers de Inglaterra, al confirmar la renovación del contrato del delantero chileno Ben Brereton Díaz hasta mediados de 2023 y justo en la antesala de que el jugador quedara con el pase en su poder a fines de junio.

"Los Rovers activaron la opción de un año de renovación del contrato de Ben Brereton Díaz, que vencía al final del próxmo mes. El jugador de 23 años, que se unió a los Rovers procedente de Nottingham Forest en agosto de 2018, ahora tiene contrato en Ewood Park hasta el 30 de junio de 2023", oficializó el conjunto de Lancanshire.

Brereton timbró su mejor temporada en el profesionalismo en cuando a aporte goleador, con 22 festejos en la Championship League y otros cuatro con la selección chilena, donde se convirtió en la gran esperanza ofensiva a partir de su nacionalización, en 2021.

Sin embargo, Blackburn Rovers no pudo sacar provecho de su producción y terminó la temporada en el séptimo lugar, alejado incluso de opciones de liguilla para ir por el ascenso a la Premier League en la postemporada, después de una segunda parte de temporada desilusionante en la que Ben no pudo dar toda su producción por una lesión.

La decisión de Brereton llama la atención en medio de distintas publicaciones de la prensa europea, que advertían el interés del West Ham United de Inglaterra y el Sevilla de España, que le hubieran dado al delantero chileno la oportunidad de actuar en escenarios más competitivos, como la Premier League y la Champions League.

La decisión oficializada hoy quedará al pendiente de las próximas informaciones, ya que Blackburn Robers también comunicó la partida del veterano entrenador Tony Mowbray, después de cinco años, y se espera la próxima confirmación de quien ocupará su lugar a la cabeza de un nuevo proyecto para ascender a la división de honor del fútbol británico.