Ben Brereton Díaz necesitó de solo dos fechas para volver a celebrar en Inglaterra. En medio de los rumores que lo acercan a la Premier League, este sábado el delantero chileno anotó un golazo en el triunfo del Blackburn Rovers por 0-3 frente al Swansea en la Championship.

El artillero se matriculó con una joya ante la salida del arquero y se reencontró con las redes en esta temporada. Su nivel desde el año pasado lo ha tenido en la mira de varios clubes de la máxima categoría inglesa, como el West Ham, Leeds United y Wolverhampton, aunque por ahora evita pensar en ello.

Tras su tarde goleadora, Ben Brereton Díaz conversó con el sitio oficial del Blackburn Rovers y dio sus impresiones de lo ocurrido. "Fue increíble, teníamos un plan de juego en el que trabajamos durante la semana, nos apegamos a él y todos los muchachos jugaron su parte"

"Excavamos profundamente, estuvieron arriba mucho y tuvimos que resolver muchas cosas, especialmente en los primeros 20 minutos", añadió el artillero. Y es que la tarea no era sencilla, pero lograron el objetivo. "Miramos a Swansea y sentimos que era mejor permanecer profundos y contraatacarlos. Funcionó muy bien".

Ben Brereton Díaz tuvo otra tarde goleadora y sigue imparable en la Championship. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz tuvo otra tarde goleadora y sigue imparable en la Championship. Foto: Getty Images

De hecho, Ben Brereton Díaz destacó la propuesta ante el Swansea. "Conseguimos el primer gol, estábamos contentos con lo que estábamos haciendo, les estábamos rompiendo, metimos dos goles más y estamos contentos de conseguir los tres puntos".

Aunque el delantero también reconoció que "tuvimos que mantener nuestra formación, mantener la forma, no podíamos andar corriendo y buscando marcar goles, teníamos que ser pacientes".

Ben Brereton Díaz destacó la racha del Blackburn Rovers en sus primeros partidos. "Tenemos otra portería a cero y todos están haciendo el trabajo por los demás. Fue fantástico. Todos lo disfrutamos y nos divertimos mucho, fue brillante".

En esa misma línea, le habló claro a sus compañeros. "Hay que ser diferente ante equipos de la Championship y llevamos seis puntos de los dos primeros partidos".

¿Cuál es el próximo desafío del Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz?

El Blackburn Rovers es uno de los líderes de la Championship de Inglaterra, pero tiene poco tiempo para disfrutarlo. El equipo de Ben Brereton Díaz se enfoca en sus próximos desafíos, donde tendrá un estreno importante.

Este miércoles 10 de agosto, los blanquiazules debutan en la Copa de la Liga de Inglaterra ante el Hartlepool a las 14:45. Tras ello, el domingo deberán enfrentar al West Bromwich Albion, que llega con un punto y un partido pendiente este lunes ante el Watford de Francisco Sierralta.