Ben Brereton Díaz ha tenido un último año lleno de gloria en Inglaterra con la camiseta del Blackburn Rovers. El delantero chileno fue el goleador de su equipo y una de las máximas figuras de la Championship, lo que ha despertado el interés de algunos clubes de la Premier League. Entre ellos, el Leeds United.

El artillero de la selección chilena se elevó como una de las estrellas en la última campaña y suma clubes tras sus goles. Además de los Whites, el West Ham, Wolverhampton y hasta el Everton lo tienen en la mira para la presente temporada.

Más allá de los rumores, ninguno de los clubes llegó a hacer una oferta formal por Ben Brereton Díaz. Sin embargo, días atrás se conoció que el Leeds United planeaba poner 20 millones de euros en la mesa para sentarse a negociar con el Blackburn Rovers.

La situación abrió las chances para el que delantero chileno dé el salto a la Premier League, aunque los Whites siguen tomándoselo con calma. Así por lo menos quedó claro por parte de uno de los expertos del mercado de fichajes.

¿Qué dijo Fabrizio Romano sobre interés del Leeds United en Ben Brereton Díaz?

Ben Brereton Díaz se deja querer en Inglaterra, pero el tiempo se le comienza a acabar si quiere dar el salto a la Premier League. El Leeds United parece ser el principal candidato, pero no acelerará nada por el goleador.

En conversación con GiveMeSport, Fabrizio Romano abordó las chances de que los Whites vayan a buscar a Big Ben. Ahí, enfatizó que si bien el club piensa en nombres, todavía no está seguro. "Para Leeds, están explorando algunas opciones". 

"Quieren asegurarse de que es la oportunidad correcta. No quieren desperdiciar dinero, confían en los jugadores que tienen, por lo que buscan en el mercado algunas oportunidades", agregó el experto más destacado en mercado de fichajes en Europa.

Con esto, las opciones para que el artillero de la Roja llegue a los Whites se mantienen intactas, pero dependerá de la decisión final del club para saber si podrá salir el Blackburn Rovers.

Ben Brereton Díaz tuvo un arranque de temporada encendido en la Championship y estiró su tremenda racha en Inglaterra. La Premier League lo espera con los brazos abiertos, mientras sigue peleando por brillar en el ascenso.