Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers dan vuelta la página tras la fallida lucha por el ascenso a la Premier League. El equipo del delantero chileno-inglés se farreó su gran inicio de temporada y jugará una vez más en la Championship de Inglaterra.

El elenco blanquiazul, gracias a la faceta goleadora del artillero de la Roja, había estado peleando en los primeros lugares. Sin embargo, tras la lesión del seleccionado nacional no supieron mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

De la mano de Tony Mowbray hicieron todo lo posible para recuperar el terreno perdido y así entrar en la liguilla. Aún así, pese a los esfuerzos, no lograron el objetivo y dejaron pasar una gran oportunidad para haber logrado el ascenso a la Premier League.

El resultado del final de temporada llevó a que días atrás el Blackburn Rovers confirmara la salida de su técnico. Con esto ya definidio, ahora el club se enfoca en buscar a su nuevo entrenador, donde ya tienen a un serio candidato.

Carlos Carvalhal en el horizonte del Blackburn Rovers

La salida de Tony Mowbray instaló de inmediato la duda que quién sería su sucesor. Si bien todavía restan más de dos meses para el inicio del torneo, lo cierto es que en el Blackburn Rovers ya piensan en lo que será la próxima temporada.

Según reveló Lancashire Telegraph, los blanquiazules pusieron la mira en Carlos Carvalhal. El entrenador dejó su cargo en el Sporting Braga en las últimas horas y espera por la oferta para sentarse a negociar con el equipo de Ben Brereton Díaz.

"Sin perjuicio del deseo previamente transmitido a Carlos Carvalhal de continuar con el trabajo desarrollado, el técnico anunció este lunes que pretende cerrar el ciclo en el SC Braga y abrazar nuevos proyectos deportivos", señalaron desde el elenco portugués.

La gran campaña con el Braga en los últimos dos años, donde alcanzó puestos de clasificación a UEFA Conference League de forma consecutiva, es lo que más llama la atención en el equipo de Big Ben. De hecho, ya cuenta con experiencias en el fútbol inglés, donde dirigiró al Sheffield Wednesday (2015 a 2017) y Swansea City (2017 a 2018).

Carlos Carvalhal aparece en el horizonte del Blackburn Rovers y dependerá de las negociaciones para saber si llegará o no a la banca. Ben Brereton Díaz disfruta de sus vacaciones, a la espera de conocer al que será su nuevo jefe en Inglaterra.