Charles Aránguiz tuvo un lindo cumpleaños luego de ser titular los 90 minutos en el triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Colonia.

Las aspirinas abrieron el marcador cuando el reloj marcaba cinco minutos, luego de un cabezazo de Leon Bailey ante la perfecta asistencia de  Moussa Diaby que realizó un centro preciso al área rival.

Las cosas se fueron al descanso 1-0 en favor del Leverkusen en un primer tiempo muy trabado y que el equipo del chileno pudo resolver en el inicio.

Iniciada la segunda parte cayó rápido otra vez el gol del equipo de Charles Aránguiz, a los 51 minutos se invirtieron los papeles del primer tanto, ahora Leon Bailey habilitó a   Moussa Diaby que con un zurdazo derrotó al portero Horn.

A los 76, otra vez Leon Bailey se inscribió en el marcador para decretar el 3-0 esta vez al finalizar una gran jugada de  Kerem Demirbay en un contraataque mortal de las aspirinas.

La previa

A falta de seis jornadas en la Bundesliga, la lucha por el título se enciende, pero la carrera por la Champions League está aún más reñida. Charles Aránguiz comandará a su equipo en estas fechas claves para definir qué copa jugarán la próxima temporada.

Con 44 unidades, el Bayer Leverkusen de momento se está quedando con un lugar en el playoff de la Europa Conference League. La tercera categoría de las copas UEFA que hará su estreno la este año. Sin embargo, todavía tienen opciones de jugar a un mejor nivel.

Borussia Dortmund los supera por dos unidades y están en el quinto puesto, asegurando su participación en la fase de grupos de la Europa League. El último clasificado a la Champions League por ahora es el Eintracht Frankfurt. Cuentan con siete puntos más que los de Dortmund, por lo que las seis fechas que quedan pueden ser cruciales para estos tres equipos.

En esta jornada el Leverkusen recibe al Colonia, equipo que está en zona de descenso directo con 23 unidades, aunque todavía nada está decidido. A tres puntos está el Ariminia que se encuentra en el playoff, por lo que tiene opciones.

Charles Aránguiz sigue siendo clave en el equipo y no ha sufrido más lesiones desde su retorno a las canchas. El Príncipe lleva 12 partidos consecutivos como titular, donde ha llevado la jineta de capitán en todos.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayer Leverkusen vs Colonia por la Bundesliga?

Bayer Leverkusen y Colonia se jugará el día sábado 17 de abril a las 12:30, hora chilena.

 

A pesar de perderse gran parte de la temporada, desde que el Príncipe volvió de su lesión no ha soltado un lugar como titular. (Foto: Getty)

A pesar de perderse gran parte de la temporada, desde que el Príncipe volvió de su lesión no ha soltado un lugar como titular. (Foto: Getty)

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Bayer Leverkusen vs Colonia?

El encuentro no será transmitido por TV.

 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

El encuentro será transmitido online y por streaming de manera gratuita en OneFootball App.