La Taça Guanabara es la fase estadual de la Copa Río, en Brasil, y hoy se enfrentarían Vasco da Gama y Fluminense en el Estadio Maracaná. Aunque el campeón fue Vasco tras ganarle por 1-0 al Flu, el resultado pasó a segundo plano por los problemas entre la policía y los hinchas.

Pasó que en la semana, los clubes y la Prefeitura de Río de Janeiro debían coordinarse para ver qué hinchada ocuparía el sector sur del Maracaná, ya que el Flu apelaba al contrato firmado con el estadio que indica que ellos utilizarán ese codo, y Vasco aseguraba que históricamente sus fanáticos se han instalado en él. La Policía, entonces, decidió este fin de semana que el partido se jugaría sin público.

El problema es que ya iban vendidas alrededor de 30 mil entradas, y una vez que el partido llevaba cerca de 25 minutos y la batalla campal estaba desatada en los alrededores del estadio, la policía decidió dejar entrar a los torcedores de Vasco, y no a los de Fluminense. El primer tiempo comenzó con 0 personas en las tribunas y el segundo con alrededor de 25 mil.