El actual presidente del Barcelona, Carles Tusquets, prendió las alertas y reconoce que la situación financiera de los azulgranas está lejos de ser la mejor. De hecho, el plantel no cobrará el sueldo correspondiente a enero y hay preocupación en todo el fútbol español.

“La situación económica es pésima. Es preocupante, pero con esperanza. Los jugadores no cobrarán la mensualidad de enero”, reveló el directivo a RAC1.

Agregó que “tienen dos pagos, en enero y en julio y este enero no cobrarán la paga. Se ha aplazado de la misma manera que también se han aplazado otros tipos de emolumentos previstos como los bonus por ganar títulos".

Por otro lado comentó que “económicamente hablando, el verano pasado me habría vendido a Messi. Hubiera sido deseable. Por lo que ingresas y por lo que te ahorras. La Liga exige unos límites salariales”.

Respecto al tema refuerzos y un posible fichaje para el regreso de Neymar sostiene que “si viene gratis, tal vez se podría plantear. Salvo que el próximo presidente hiciera un milagro o si se venden jugadores y todo el dinero va a esta operación".

Y como si fuera fácil, los culés deben estudiar seriamente obras de remodelación en el Camp Nou, justo cuando no hay caja chica.

“El Estadi se está cayendo literalmente y hay que repararlo. Hay que hacerlo. En alguna puerta de la entrada han caído trozos del techo. No se le puede caer una parte al socio encima”, sentenció.