Barcelona demuestra que las cosas están funcionando en La Liga pues logró una nueva victoria, la segunda consecutiva, con una cómoda goleada de 4-0 sobre Real Valladolid en la que la figura fue Robert Lewandowski con un doblete que lo pone en la cima de la tabla de artilleros con cuatro, igualado con Borja Iglesias del Real Betis.

Los de Xavi Hernández tuvieron poquísimas complicaciones para imponerse a un rival que se limitó a encerrarse en el Camp Nou. Sin embargo, el dominio fue absoluto prácticamente de principio a fin. De hecho, el polaco avisó con un palo desde muy temprano y luego lo hizo también Ousmane Dembélé.

Parecía que la resistencia de los visitantes se quebró en el minuto 24 en una jugada desde la derecha en la que el picante Raphinha mandó un centro ligeramente pasado pero apareció el exgoleador del Bayern Múnich con una resolución muy elástica la depositó en el fondo de las redes.

A partir de ahí, las acciones fueron todas blaugranas. Un poco antes del final del primer tiempo, fue Ousmane Dembélé quien se mandó desde la derecha para hacer un espacio en el que apareció Pedri desde la mitad del terreno para pisar el área y definir con un sutil toque colocado con su botín derecho.

En la etapa complementaria llegó el tercero en un nuevo pase de Dembélé hacia Lewandowski, quien intentó un taco para devolvérsela al francés pero la pelota dio en Joaquín Fernández para que la pelota terminara dentro del arco para que el encuentro quede aún más sentenciado.

Las cifras definitivas llegaron en el tiempo de descuento en un avance que pudo haber terminado en el triplete de la nueva estrella de Barcelona pero la mano de Jordi Masip la mandó al palo, dejando el rebote para que Sergi Roberto solo tuviera que empujarla y poner el 3-0 decisivo.