Uno de los jugadores que más minutos suma en el Barcelona es Jordi Alba. El ex Valencia pocas veces cede su puesto, pero ahora tendrá que hacerlo de manera obligada.

Y es que el lateral izquierdo del equipo de Arturo Vidal sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el 0-0 de su escuadra ante el Borussia Dortmund por la Champions League, lo que lo tendrá, al menos, entre 15 y 21 días fuera.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

De todas formas, en Barcelona también se habla de un tiempo “indefinido” para no correr riesgos a posteriori, lo que complicaría aún más a Ernesto Valverde.

Jordi Alba quedaría fuera, en principio, de los partidos por Liga ante el Granada, Villarreal y Getafe, además del choque por Champions frente al Inter de Alexis Sánchez el 2 de octubre en el Camp Nou. ¿Reemplazos? Es una buena oportunidad para Junior Firpo, que llegó del Betis.