De todas las dudas que tenía Barcelona a comienzos de temporada con la marcha de Lionel Messi y los problemas económicos, algunos se empiezan a aclarar con el cierrde del mercado de fichajes. Las salidas de Antoine Griezmann, Emerson Royal, Ilaix Moriba, Ray Manaj y la llegada de Luuk de Jong cerraron su plantilla.

La marcha del francés en su regreso al Atlético de Madrid que se sumó a las reducciones de salario de Jordi Alba y Sergio Busquets permitieron que se inscribieran todos los futbolistas, por lo que definieron los dorsales que usarán para la temporada y la noticia más importante es el 10 que usará Ansu Fati.

El canterano estrella del cuadro culé queda como heredero del número que el argentino llevó desde la campaña 2008-09, la primera de Josep Guardiola, y tomando el relevo de la gran etapa que tuvo Ronaldinho que en ese entonces era anunciado como fichaje del Milan luego que Pep le abriera la puerta de salida.

Los dorsales de Barcelona para la temporada.

Los dorsales de Barcelona para la temporada.

Después de 13 años usando el mítico número, el argentino no pudo renovar su contrato con la institución por lo que partió al PSG dejando vacante el 10 que siempre estuvo en planes se le asignara a un jugador formado en La Masía.

Otro de los números que quedaron registrados en Barcelona en La Liga es que el nuevo refuerzo Luuk de Jong usará el 17 mientras que quedó confirmado que el 19 lo portará Sergio Agüero.