La temporada 2021/22 de la Premier League está a la vuelta de la esquina y los clubes siguen preparándose para dar la pelea en busca del título. Uno de ellos es el Leeds United de Marcelo Bielsa, que cautivó a los hinchas en su regreso a la máxima categoría.

El elenco del loco rompió con cualquier pronóstico y fue uno de los equipos que más dio que hablar en la campaña recién pasada. Un rendimiento que quieren repetir e incluso mejorar, por lo que trabajan intensamente en potenciar al plantel.

Y este martes una buena noticia se confirmó para los fanáticos ya que, luego de una serie de rumores, se confirmó la llegada de Junior Firpo. El lateral aterriza en el fútbol inglés desde el Barcelona de España.

Tras pasar los exámenes médicos, el jugador estampó la firma que lo liga con el cuadro blanco hasta junio de 2025. Tiempo suficiente para demostrar todo lo que no pudo en el elenco blaugrana, donde pasó sin pena ni gloria.

Firpo era una de las grandes figuras del Real Betis, lo que lo llevó a transformarse en apuesta del Barcelona. No obstante, nunca pudo ganarle el puesto a Jordi Alba y, después de dos años, optó por cambiar de aires y así recuperar el prometedor nivel de años atrás.

Con solo 24 años, va por su gran oportunidad en la Premier League, donde Bielsa lo espera para potenciar una zona defensiva que pese a lo bien que estuvo, sigue necesitando más variantes para el juego ofensivo que le gusta al DT.

Cabe recordar que la nueva temporada de la Premier League comenzará a mediados de agosto, una vez finalice la Eurocopa 2020.