La destitución de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, luego de la derrota frente a Rayo Vallecano con marcador de 1-0, empieza a generar cola y la lista de sustitutos se va achicando a prácticamente un nombre siendo elegido una de las mayores leyendas del club, Xavi Hernández.

Diferentes medios españoles, desde El Chiringuito hasta los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo aseguran que el actual director técnico del Al Sadd de Qatar tiene todo prácticamente listo para tomar el relevo del neerlandés que deja al club en una situación complicada como noveno de La Liga y con apenas tres puntos en igual número de partidos en Champions League.

A pesar que parece todo bastante encaminado, el exmediocampista aún debe negociar su salida del medio oriente pero esto es una dificultad menor pues el emir qatarí accederá pues ya tiene bastante claro lo complicado que será retener al campeón del mundo en 2010 al llegar una oferta de los blaugranas.

Según cuentan los diferentes medios de comunicación la otra opción que manejó la directiva de Joan Laporta fue la de Marcelo Gallardo, quien actualmente tiene a River Plate como puntero de la Liga Profesional de Argentina a falta de siete jornadas para coronar el único título que le falta con los millonarios.

En lo inmediato, los entrenamientos de Barcelona serán dirigidos por Sergi Barjuán, exjugador y entrenador del filial, quien además se encargaría de los tres partidos antes del parón de selecciones: Alavés, Dinamo de Kiev y Celta de Vigo. Tras la fecha FIFA será Xavi quien tome el timón.