A los futboleros les quedará siempre en la retina el día en que Lionel Messi levantó la camiseta de Newell's tras marcar un gol en el Barcelona, cuatro días después de que Diego Armando Maradona muriera.

Fue un 29 de noviembre de 2020, cuando la Pulga cerró la goleada por 4-0 sobre el Osasuna y homenajeó a su compatriota con la camiseta de la Lepra que tenía el número 10 en el dorsal.

En una entrevista con TyC Sports, Messi finalmente reveló cómo planeó este homenaje al Diego. "Te voy a contar una cosa del festejo que no la conté", comenzó.

"Estaba acostado en la cama, con Antonela y le decía: 'Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo...'. Y yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas... Y voy a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la Selección o algo", continuó.

"Fua, el Diego", exclamó y prosiguió: "Subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s".

Messi dice que no lo podía creer: "Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí (la camiseta) en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije: ‘Ya está’. Fue increíble".

 

 

Pero para llevar a cabo la idea tenía que marcar un gol al día siguiente: "No venía haciendo muchos goles en esa época y no era que hacía goles todos los partidos y estaba seguro. 

"Pasó que íbamos dos o tres a cero y no se daba el gol. Y después de la nada apareció esa jugada. Esperé el momento para quedar solo", finalizó.