Este miércoles, el Atlético de Madrid hizo oficial la llegada de Moussa Dembélé para lo que resta de la temporada 2020/2021. El delantero francés vienen en calidad de préstamo con opción de compra, proveniente desde el Olympique de Lyon.

A través de un comunicado, el club Colchonero informó que "llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone".

El ariete de 24 años deja atrás su paso por el Lyon y se suma al proyecto rojiblanco, para convertirse en relevo de un Diego Costa que hace apenas unas semanas alcanzaba un acuerdo para desvincularse del equipo de Diego Simeone.

Papel secundario en el Lyon
 

Dembélé se va del Olympique de Lyon después de haber perdido la confianza de un Rudi García que en la primera mitad de temporada ha preferido apostar por el tridente que componen Memphis Depay (11 goles), Toko Ekambi (9) y Kadewere (7).

El delantero tuvo un inicio de temporada complicado (16 partidos, 1 gol) después de dos temporadas en las que había mostrado un nivel destacado de cara a puerta (44 goles en 92 partidos oficiales). Ahora, el atacante aterriza en el Wanda Metropolitano para convertirse en alternativa a Luis Suárez.