No hay lugar a duda que desde su llegada en diciembre de 2011 a Atlético de Madrid, Diego Simeone cambió radicalmente la cara del equipo y con el pasar de la década se convirtieron en uno de los clubes que siempre disputan los títulos tanto a nivel nacional en España como en Europa.

El entrenador colchonero, por varios argumentos, fue seleccionado como el mejor técnico de la década en clubes (2011 a 2020) por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) superando a otros grandes estrategas como Josep Guardiola, Jurgen Klopp, José Mourinho y Zinedine Zidane.

¿Cómo se hizo este ránking? Se tomó en cuenta el top 20 de cada uno de los años y sus respectivas votaciones. De esta manera, el Cholo Simeone se impuso al resto de sus colegas en una lista que se llena de grandes nombres.

El argentino acumuló un total de 152 puntos, seguido por Guardiola con 144 y Klopp completando el podio al sumar 105. El top 5 lo completan Mourinho (91) y Massimiliano Allegri (77).

Los mejores 10 se completan gracias a Unai Emery (70), Zidane (59), Carlo Ancelotti (57), Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo (ambos con 56). Cabe destacar que en esta década, Simeone ha ganado 7 títulos: una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.