Eduardo Vargas mantiene latente su sueño de ser campeón de la Copa Libertadores de América, porque Atlético Mineiro sigue siendo el principal candidato al título, y agranda su confianza, luego de dejar en el camino al River Plate de Paulo Díaz.

Los dos seleccionados chilenos fueron de la partida en Belo Horizonte, donde el cuadro brasileño dio muestra de su jerarquía al imponerse por un  contundente 3-0, para así ganar la serie por un marcador global de 4-0.

Turboman brilló con la camiseta del Galo, jugó “modo la Roja”, porque gracias a su velocidad y desequilibrio dejó locos a los defensores del conjunto argentino, aunque le faltó suerte a la hora de definir.

La apertura de la cuenta se dio a los 22 minutos, y fue una verdadera obra de arte. Hulk se mandó por el sector derecho y mandó un  centro de zurda, el que conectó con una especie de chilena el argentino Matías Zaracho, para batir a Franco Armani.

Faltaban más “bellezas”, porque un Hulk estaba jugando como todo un “hombre increíble” y decretó el 2-0 en los 34’, con un globito maravilloso tras un contragolpe mortal de los mineiros.

En el complemento no pudo despertar River, y Armani tuvo que ir a buscar otra vez la pelota dentro de su portería en los 61’, otra vez con Zaracho como protagonista, tras anotar con una “palomita” luego de un centro de Savarino.

Atlético Mineiro ya está en semifinales, donde se verá las caras con Palmeiras de Benjamín Kuscevic, actual monarca de la Copa Libertadores.

La previa
 

Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y River Plate de Paulo Díaz, se enfrentan en los cuartos de final vuelta de la Copa Libertadores, en la que es quizás, por nombres y rendimiento, la llave más atractiva de esta ronda de los ocho mejores. Lo atractivo del encuentro es que los dos chilenos son del arranque. 

El Galo logró un importantísimo triunfo en Buenos Aires por 1-0, con solitaria anotación de Ignacio Fernández, quien cumplió con la ley del ex ante los Millonarios. Eso sí, no todo fue positivo para Nacho, quien luego fue expulsado en aquel encuentro. A pesar de que la dirigencia del club de Belo Horizonte intentó apelar a la tarjeta roja, recibió la respuesta negativa de la Conmebol, por lo que el formado en Gimnasia de La Plata no estará en la vuelta.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo venían de semanas negativas, en las que fueron eliminados de la Copa Argentina ante Boca Juniors y cayeron en el mencionado encuentro, pero pudieron sacudirse del mal momento ante Vélez Sarfield en el campeonato local con un triunfo por 2-0. Ahora buscarán otro "mineirazo".

En 2015 ante Cruzeiro, River también cayó en la ida por 1-0 jugando en el Estadio Monumental, pero ganó 3-0 en la vuelta jugada en el Estadio Mineirao, mismo escenario de estos cuartos de final vuelta, en aquella Copa Libertadores que terminaron levantando ante Tigres en la final. Aspiran a repetir la historia.

Sigue el EN VIVO del partido:

Día y hora: ¿Cuándo juegan Atlético Mineiro vs River Plate por Copa Libertadores?


Atlético Mineiro vs River Plate juegan este miércoles 18 de agosto a las 20:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Atlético Mineiro vs River Plate?


El partido entre Atlético Mineiro y River Plate será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Atlético Mineiro vs River Plate?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star y Facebook Watch.