River Plate y Paulo Díaz rompieron la sequía de cuatro fechas para reencontrarse con los triunfos. Este sábado los millonarios lograron un importante triunfo por 2-0 ante Vélez Sarsfield en la segunda fase del torneo argentino.

Los pupilos de Marcelo Gallardo lo habían pasado mal en las últimas jornadas, sumando un empate 1-1 ante Huracán, una derrota en penales ante Boca Juniors por la Copa Argentina, otra ante Godoy Cruz en el campeonato local por 2-1 y una última ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores por 0-1.

Y si bien lograron llevarse los tres puntos, lo cierto es que a River le costó y mucho poder asegurar la victoria. De hecho, fue recién en el segundo tiempo y gracias a un penal que lograron romper la igualdad en el marcador.

En el 49' de juego, Casco entraba con todo al área por el sector derecho, pero fue derribado en el límite. El juez no dudó en sancionar la pena máxima y desde los 12 pasos fue Enzo Fernández quien anotó el 1-0, engañando al arquero para meter la pelota en la zona izquierda de la portería.

Tras ello Vélez intentó reaccionar, pero no encontraba la forma de acercarse con peligro al arco de Armani. Así el partido fue cayendo poco a poco tanto en ritmo como en intensidad, hasta que llegaría el gol de la tranquilidad.

En el minuto 90' un balón sin peligro frente a la portería generó una caída y error de la defensa del fortín, algo que aprovechó Braian Romero. El delantero entró libre y sacó un remate que se fue lento pero seguro hasta el fondo de la portería para sentenciar el 2-0 de los millonarios.

River Plate consigue un triunfo importante para lo anímico, se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones y se levanta pensando en la vuelta ante el Mineiro por Copa Libertadores. Gallardo sabe de milagros y buscará, otra vez, hacer historia con la banda sangre.