Luis Suárez llegó con la misión de liderar un sueño uruguayo, pero se terminó quedando con las ganas. Este martes, Nacional no pudo hacer nada ante Atlético Goianiense y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.

El delantero había regresado al equipo de sus amores para ir a pelear el título continental. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar que los brasileños se armaran una fiesta desde el primer minuto y aseguraran su boleto a las semifinales.

En la ida, el 0-1 en contra dejaba a Nacional todavía con chances de lograr una remontada en Brasil. Pero cuando apenas se acomodaban dentro de la cancha, llegó una estocada que terminó siendo letal en lo psicológico.

Apenas 5' minutos de juego pasaron antes de que Atlético Goianiense abriera el marcador. Luiz Fernando aprovechó una de las primeras que tuvo para anotar el 1-0 que dejaba el global más que inclinado para el local.

El golpe lo sintió Nacional, que intentó reaccionar para acortar distancias, aunque sin éxito ante otra gran actuación del arquero Renan. El partido avanzó hasta el final del primer tiempo, donde Gabriel Baralhas anotó el 2-0 que sepultó a los uruguayos.

Luis Suárez ingresó a la cancha en el complemento y llevó en sus hombros la tarea de liderar la remontada. Pero solo ocho minutos después, Luiz Fernando anotaría el segundo personal para dejar el marcador 3-0.

Aunque esa no sería la última jugada protagonizada por el mediocampista brasileño. En los descuentos, pegó un codazo innecesario y se terminó ganando una tarjeta roja directa que lo dejará como la gran baja de su equipo en la ronda de los cuatro mejores.

Atlético Goianiense avanza a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 y ahora espera por su próximo rival. Sao Paulo y Ceará definirán este miércoles la otro clasificado, en una nueva llave entre equipos de Brasil.

Nacional lamenta un duro golpe y Luis Suárez suma su primer gran fracaso en su regreso a Uruguay. El Pistolero ahora solo tiene por delante el torneo charrúa, donde buscará sacarse las balas y dejar claro que volvió para aportar.

Así fue el partido entre el Atlético Goianiense y Nacional por la vuelta de los cuartos de final de Copa Sudamericana 2022