Un jueves de grandes sorpresas se vivió en el fútbol español. Luego de la eliminación del Real Madrid, Barcelona cayó sobre el final ante el Athletic de Bilbao y no logró superar los cuartos de final del torneo.

El elenco de los leones hizo un planteamiento inteligente ante el juego del cuadro culé y tuvo la apertura de la cuenta en varias ocasiones, pese a cederle el balón. El equipo de Quique Setién se vio en su mejor versión, pero no pudo plasmarlo en el marcador.

 

En el segundo tiempo, el Barça comenzó a adueñarse por completo del juego y tuvo las más claras. Eso sí, cuando todo parecía terminar en empate, un centro desde la derecha fue peinado por Iñaki Williams para el 1-0 y la locura de la hinchada del Athletic.

Arturo Vidal fue testigo de todo lo que pasó desde el banco de suplentes y cerró su primer partido sin sumar minutos junto al nuevo técnico blaugrana.

Con este resultado, el Athletic avanza a las semifinales del campeonato, donde espera rival entre la Real Sociedad, Granada y Mirandes.