La tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 podría traer una nueva preocupación para Chile y una alegría para Perú. Este jueves el delantero italiano Gianluca Lapadula recibirá su cédula de identidad para poder estar en el duelo ante la Roja.

El artillero del Benevento comenzó a inicios de semana los trámites para conseguir la nacionalidad peruana y así poder estar en la convocatoria que este viernes entregará Ricardo Gareca.

El tigre sabe que con la lesión de Paolo Guerrero y el momento físico de Jefferson Farfán pierde a sus referentes en el ataque, por lo que buscará en el italiano los goles para enfrentar a Chile y Argentina.

Según informó Líbero, las gestiones del jugador ayudaron a que todo se diera más rápido y durante horas de este jueves recibirá su DNI, lo que le permitirá ser convocado para los compromisos.

Eso sí, resta conocer la versión de la FIFA al respecto, ya que el jugador tuvo participación en un amistoso con la selección de Italia en 2017. Sin embargo, en la Federación Peruana de Fútbol hay optimismo, ya que todo estaría en orden.

Perú visita el día 13 de noviembre a Chile en el Estadio Nacional, para luego regresar a Lima y recibir a Argentina el día 17 del mismo mes.